Medellin Salon

From Creative Commons
Jump to: navigation, search


Events

Salon in Medellin, Colombia

2010/09/16

http://altair.udea.edu.co/primer-salon-cc-medellin/


Creación colectiva y colaborativa es uno de los pilares de la LibreCultura alrededor del mundo, la posibilidad de copiar, compartir y distribuir sin ninguna restricción otorga a los autores el poder de decidir que pueden hacer los demás con sus obras. La música no escapa a ésta dinámica, cada vez más agrupaciones se enteran de los beneficios de compartir sus álbumes bajo licenciamiento alternativo. En Medellín son varios los grupos que ya hacen uso de las licencias Creative Commons como Mr Bleat, Reyes y Driade.

Este primer Salón CC Medellín, organizado por Altaír, se realiza el próximo jueves 16 de septiembre, como actividad paralela al cubrimiento que Altaír hace de la Fiesta del Libro y la Cultura.

La idea es abrir un espacio de conversación en el que los músicos locales puedan intercambiar experiencias sobre el uso de licencias alternativas para sus producciones musicales Para ello tendremos la presencia de Carolina Botero y Jaime Rojas, co-líderes de Creative Commons Colombia junto a tres bandas locales: Reyes Verdes, Mr Bleat y Dríade Actividades

Conversatorio Libre y Sonoro: Experiencias locales de producción musical con licencias alternativas. 6:30 p.m. Salón Restrepo del Jardín Botánico Joaquín A. Uribe.

Invitados: Mr Bleat, Reyes Verdes, Carolina Botero y Jaime Rojas, co-líderes de Creative Commons Colombia.

Maratón Libre: Una tarde de proyección de producciones audiovisuales bajo licencias CC, 2 p.m. a 6:00 p.m. en el stand de Altaír del concurso “Colectivos Creativos” de Medellín Digital, Patio de las Azaleas, Jardín Botánico.