Espacio GNU

From Creative Commons
Jump to: navigation, search
License(s)
GNU FDL
FSF
Main URL
www.espaciognu.com.ar
Resource URL Information.png

Unspecified

Resource Feed Information.png

Unspecified


Affiliation
Unspecified
Organization Type
Unspecified
Location
Unspecified
Language
Unspecified
Tags
espacio, arte, space art, cultura, culture
Open or Free Statement
no


Proyecto de creación de un espacio de experimentación y creación artística, para modos de expresión contemporáneos; artes combinadas, digital, multimedia, expresiones teatrales participativos, performance, música no convencional, video performance, etc.

Que busca sobre todo quebrar el espacio clásico de exposición artística, convirtiendo a “la sala” en una obra en si, dejando atrás los conceptos de “sala de exposición” o “galería de arte”, para convertir a la muestra en un TODO.

Los artistas que expondrán en ella tendrán como principal objetivo “apoderarse” del espacio: convertirlo, modificarlo, para lograr un conjunto de expresión artistica, esto esta muy relacionado con las obras de intervención: stencil, pegatinas, grafitis; en los que se “transforma” el espacio para convertir lo cotidiano en una obra de arte, también así los artistas urbanos: músicos en el subte o calles céntricas, actores que toman las calles para alienar a los transeúntes. A la vez, contendrá a artistas que requieran, necesariamente, de un lugar, es el caso de video performance, multimedia, arte digital, etc., artistas que no pueden realizar su obra sin un espacio adecuado.

La exposición, en espacios convencionales, desde hace mucho tiempo, quedo remitida al día de la inauguración son pocas las muestras que llevan publico más allá del día de apertura, esto se debe a que el evento social supera al mismísimo espacio, por eso la exposición quedara remitida a un evento, que no durara más de un día.

Espacio de creación, el espacio debe contener la propuesta de poder “crear” en el mismo espacio de la exposición, esto también involucra los ensayos, de músicos y actores por esto el espacio más conveniente seria un galpón o espacio amplio como mínimo de 70m2. en lo posible apartado de zonas de viviendas, las ex-zonas industriales serian perfectas para el lugar, siendo que el ruido podria ser molesto para los vecinos, aunque procurando que sea accesible para el público.

El espacio además de la exposición y creación de obras tendrá como objetivo supremo el reunir a los artistas, que por lo general realizan trabajos por separados, en parte, por la falta de un espacio en común, por lo general en otras tipos de “salas” se tiende más a la separación que a la unión de ellos, mucho más si son de géneros totalmente diferentes. Esto tiene mucho que ver con el nombre espacio GNU la cual es una normativa internacional que fomenta el software, textos y arte, libre de licencias o derechos de autor. (www.gnu.org)