(2 intermediate revisions by the same user not shown)
Line 21: Line 21:
 
</div>
 
</div>
 
<h2> Antecedentes </h2>
 
<h2> Antecedentes </h2>
CC Panamá inicio sus labores como capitulo en formación durante <strong>el año 2014</strong>, finalmente lo que inicio como un proyecto con miras a establecerse, fue legalmente conformado,<strong> el 31 de septiembre de 2016.</strong>
+
CC Panamá inicio sus labores como capitulo en formación durante <strong>el año 2014</strong>, finalmente lo que inicio como un proyecto con miras a establecerse, fue legalmente conformado, en <strong> septiembre de 2016.</strong>
 
Posterior a la constitución legal como tal, CC PANAMÁ, ha informado los principales objetivos y beneficios del uso de estas licencias, todo con el objetivo de crear conciencia y reforzar el concepto de derecho de autor sobre obras creadas por artistas, académicos, cineastas, músicos y cualquier persona que crea obras creativas.
 
Posterior a la constitución legal como tal, CC PANAMÁ, ha informado los principales objetivos y beneficios del uso de estas licencias, todo con el objetivo de crear conciencia y reforzar el concepto de derecho de autor sobre obras creadas por artistas, académicos, cineastas, músicos y cualquier persona que crea obras creativas.
  
Line 29: Line 29:
  
 
<br><strong> Margorie M. Merel Santamaría: Comunicadora Social.</strong></br>
 
<br><strong> Margorie M. Merel Santamaría: Comunicadora Social.</strong></br>
Es productora y locutora de radio y televisión en Panamá, cuenta con estudios en tecnologías para la educación, fotografía, propiedad intelectual y con un postgrado en Docencia Superior. Ha trabajado en medios de comunicación nacionales. Dicta seminarios sobre nuevas tendencias educativas . Actualmente es productora audiovisual en una universidad del país. Además es estudiante graduanda de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas.<br>
+
Es productora y locutora de radio y televisión en Panamá, cuenta con estudios en tecnologías para la educación, fotografía, propiedad intelectual y con un postgrado en Docencia Superior. Ha trabajado en medios de comunicación nacionales. Dicta seminarios sobre nuevas tendencias educativas tecnologías de la información y comunicación , trabaja en recursos educativos abiertos. Además es licenciada en  Derecho y Ciencias Políticas.<br>
  
 
<br><strong> Sandra I. Guerra: Abogada.</strong></br>
 
<br><strong> Sandra I. Guerra: Abogada.</strong></br>

Revision as of 21:43, 15 January 2018

Website:
https://www.facebook.com/ccpanama/
Other URLs
http://www.ipandetec.org/
Status
Active
Most Recent License Version
4.0 Internacional
Affiliated Institution
Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC)
Legal Leader
Lia Patricia Hernández P.
Email
ipandetec@gmail.com
Region
Latin America
Country Code
PAN
Flag

Antecedentes

CC Panamá inicio sus labores como capitulo en formación durante el año 2014, finalmente lo que inicio como un proyecto con miras a establecerse, fue legalmente conformado, en septiembre de 2016. Posterior a la constitución legal como tal, CC PANAMÁ, ha informado los principales objetivos y beneficios del uso de estas licencias, todo con el objetivo de crear conciencia y reforzar el concepto de derecho de autor sobre obras creadas por artistas, académicos, cineastas, músicos y cualquier persona que crea obras creativas.

Miembros actuales de CC Panamá


Lia Patricia Hernández P.: Public Legal Lead, Abogada.
Es abogada en Panamá y España, especializada en Derecho Informático y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICd), y también imparte clases en varias universidades de la zona. En la actualidad, además de ser un Consultor Jurídico de las cuestiones relacionadas con los derechos Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que está muy motivado con la innovación y el espíritu empresarial, a través de la incorporación de empresas para emprendedores y protección de datos personales y protección de sus creaciones desde el punto de vista de propiedad intelectual, industrial y derecho informático.


Margorie M. Merel Santamaría: Comunicadora Social.
Es productora y locutora de radio y televisión en Panamá, cuenta con estudios en tecnologías para la educación, fotografía, propiedad intelectual y con un postgrado en Docencia Superior. Ha trabajado en medios de comunicación nacionales. Dicta seminarios sobre nuevas tendencias educativas tecnologías de la información y comunicación , trabaja en recursos educativos abiertos. Además es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.


Sandra I. Guerra: Abogada.
Es abogada en Panama, especializada en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. En su práctica privada se especializa en Derecho Comercial, Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial, Telecomunicaciones y Tecnología. Además de realiza proyectos de voluntariado comunitario dentro y fuera del ámbito tecnológico.


Monica Joana Mora G.: Co-Fundadora, Ingeniera.
Es ingeniera y tiene una maestría en el área de a innovación tecnológica. Ha trabajado durante más de seis años como coordinador del proyecto en el área de gestión del conocimiento, con un enfoque en la educación y la tecnología. Defensora del conocimiento libre y miembro de la comunidad de Software Libre y Open Source Floss-PA local. También contribuye a los proyectos de Wikimedia y ha organizado eventos como Wiki Loves Monuments en 2012 y 2013.

Miembros pasados


Otros Miembros

  • Alejandro Pérez - Ingeniero
  • Radamés Navarro - Diseñador Gráfico
  • Davinia Uriel - Gestora Cultural
  • Hamzah Hajee - Ingeniero
  • Moises Fraguela - Abogado
  • Priscila Ramírez - Abogada



Hojas de Ruta