Paraguay

From Creative Commons
Revision as of 23:15, 27 July 2016 by CCID-kseltar (talk | contribs)
Jump to: navigation, search


Homepage
http://www.creativecommons.org.py
Other URLs

Status
Active
Most Recent License Version
4.0 international
Affiliated Institution
Asociación TEDIC (NGO)
Legal Leader
Maricarme Sequera Buzarquis
EMail

Region
Latin America
Country Code
py
Flag
https://wiki.creativecommons.org/images/c/c3/Py.png


En 2011 quedó legalmente conformado CreativeCommons Paraguay miembro de la red de mundial de organizaciones CreativeCommons para coordinar los esfuerzos individuales y grupales locales e internacionales, en los ámbitos de la protección y difusión de las culturas, el acceso al conocimiento, la libertad de expresion, el derecho a la circulacion y compaticion de informacion, datos, ideas y obras, promover la transparencia, la proteccion de los derechos civiles otorgados en las leyes; y asi tambien fomentar la creatividad, la difusion de herramientas y la formacion de nuevos paradigmas de vinculacion con el publico y el sostenimiento economico.

Su principal objetivo es desmitificar el paradigma que las obras deben tener "todos los derechos reservados" y que el autor debe recurrir a terceros y ceder los derechos de difusion para llegar al publico, porque ello restringe los derechos al acceso a la cultura y el conocimiento de la sociedad, derivando en acciones penalizables.

Información

Miembros

Maricarmen Sequera Buzarquis. Coordinador de proyectos y campañas de derechos digitales en TEDIC. Miembro fundadora y activista de iniciativas: HacklabAsu, Creative Commons Paraguay, Wikimedia Paraguay y OKF Paraguay. Abogada especializada en Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Asunción, investigadora en Derechos Humanos y Tecnología. Trabajó en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República del Paraguay (2009-2011). Realizó investigaciones sobre Política y Derecho en Beijing- China en el año 2011. Trabajó en Axial con comunidades Indígenas en Alto Paraguay: Ybytoso y Tomaraho.

Luis Pablo Alonzo Fulchi. Coordinador del área tecnológica de TEDIC. Sociólogo recibido en la Universidad de la República (Uruguay) con más de 10 años de experiencia en tecnologías abiertas y metodologías colaborativas de producción. Cofundador de Creative Commons en Uruguay, actualmente forma parte del equipo de Creative Commons Paraguay. Asesor de tecnología y profesor en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad de la República durante 5 años.

Cilia Romero: Abogada especializada en Propiedad Intelectual, Fundadora y coordinadora de 'Contame un cuento', organización que promueve la educación infantil a través de narraciones participadas. También trabaja como editor en Limaclara Ediciones.

Tomas Enrique Cardozo Baudry. Desarrollador y administrador de sistemas. Estudiante de Ingenieria en Ciencias de la Computacion en la Universidad Autonoma de Asuncion. Miembro fundador y activista de iniciativas de: TEDIC, HacklabAsu, LinuxOrgPy, Creative Commons Paraguay, Wikimedia Paraguay, ISOC Paraguay, Cooperativa de Soluciones Libres del Paraguay. Desde 1999 redactor, traductor, colaborador y activista en las iniciativas: LinuxOrgPy, FLISoL/InstallFest, GNU, Linux Slackware, Linux Debian, Wikimedia, OpenStreetMap, Mozilla, CreativeCommons, ISOC, ICANN, entre otros, Consultor y participante en proyectos gubernamentales como Plan Director TICs - Paraguay 2020 y Datos Abiertos Paraguay.

Alejandro Valdez. Comunicador visual con experiencias en los campos de diseño, publicación, fotografía, tipografía y las ICTs. Es parte de diferentes inciativas sociales y culturales como: Jopara, t'Py, Fotociclo, BuenaVista workkub, CC-Py y El Ojo Salvaje. Trabaja como soporte en planificacion y administración de proyectos orientados a la cultura, diseño, gerenciamiento, comunicación y enlaces entre ideas e instituciones que pueden ser social, cultural y economicamente sustentables en relación al contexto donde se desarrollan.

Enrique Gimenez. Fotógrafo, comunicador visual y programador. Fundador de TEDIC, ha hecho numerosas presentaciones promoviendo la Cultura Libre y los Derechos de Autor, Creative Commons y la Cultura Digital.

Instituciones, Colaboradores y Proyectos Afiliados

Instituciones de coordinadoras

Instituciones, Individuos y Proyectos colaboradores

Planes de trabajo