Acerca de CC

¿Qué es Creative Commons y qué hacen?

Creative Commons es una organización global sin fines de lucro que hace posible compartir y reutilizar la creatividad y el conocimiento mediante la provisión de herramientas legales libres. Nuestras herramientas legales ayudan a aquellas personas que quieren estimular el reuso de sus trabajos ofreciéndolos bajo términos generosos y estandarizados, a quienes quiere hacer usos creativos de otros trabajos, y a quienes quieren beneficiarse de esta simbiosis. Nuestra visión es ayudar a otras personas a que se den cuenta de todo el potencial de la internet. CC tiene equipos afiliados en todo el mundo, los que ayudan a asegurar que nuestras licencias funcionan internacionalmente y quienes crean conciencia sobre nuestro trabajo.

Aunque Creative Commons es mejor conocida por sus licencias, nuestro trabajo se extiende más allá de solo brindar licencias de derechos autorales. CC ofrece otras herramientas legales y técnicas que también facilitan el compartir y descubrir trabajos creativos, como CC0, una dedicación al dominio público para personas poseedoras de derechos que quieren poner su trabajo en el dominio público antes de la expiración de los derechos autorales, y la Marca de Dominio Público, una herramienta para marcar un trabajo que está en el dominio público mundial. Las licencias y herramientas de Creative Commons fueron diseñadas de forma específica para trabajar con la reb, lo que hace que el contenido ofrecido bajo sus términos sea fácil de buscar, descubrir y usar.

Para más información acerca de CC, nuestro sitio principal en la red contiene información exhaustiva acerca de la organización, su personal y junta directiva, su historia, y sus partidarios. También puede leer casos de estudio de CC para aprender acerca de algunos formas inspiradoras en las que las licencias y herramientas CC son usadas para compartir trabajos y apoyar modelos de negocios innovadores. Puede encontrar información acerca de CC actualizada regularmente visitando el blog.