Cumbre Mundial 2013/Convocatoria a charlas

From Creative Commons
Revision as of 04:40, 4 April 2013 by Scann (talk | contribs) (Created page with "Estamos orgullosos de anunciar oficialmente la conovcatoria a charlas para la Cumbre Global 2013. Un comité de programación compuesto por miembros de la comunidad de Creativ...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Estamos orgullosos de anunciar oficialmente la conovcatoria a charlas para la Cumbre Global 2013. Un comité de programación compuesto por miembros de la comunidad de Creative Commons tomará las decisiones finales sobre el programa.

Programa principal

La fecha límite para la presentación de propuestas para el programa principal de la Cumbre es el 24 de mayo.

El formulario para presentar propuestas puede encontrarse aquí: Convocatoria a charlas (español);Call for papers (inglés).

No hay límite para la presentación de propuestas, y las propuestas pueden llevarse a cabo en el idioma de su preferencia. Sin embargo, tenga en cuenta que el público mayoritario de la audiencia serán hispanoparlantes y anglófonos, y los traductores estarán disponibles sólo para esos idiomas. La Cumbre Global 2013 tendrá un apartado dedicado en español.

Las propuestas pueden ser hechas en alguno de los formatos detallados a continuación. También se puede presentar una propuesta de formato de sesión en el apartado destinado a tal fin.

Las presentaciones consistirán en una presentación oral única de no más de 15-20 minutos, que serán ensambladas con otras conferencias que compartan temas similares. El Comité de Selección se encargará de organizar los paneles alrededor de los temas propuestos.

Los paneles consisten en dos o más presentaciones sobre un tema en particular sobre un tema común, y pueden ser propuestos por una o más personas. En este caso, la gente que hace la propuesta tiene que decidir el tema y los oradores, y son responsables de su ejecución durante la Cumbre, lo que incluye ponerse en contacto con los participantes, informarles de la propuesta y organizarlos para que la sesión efectivamente ocurra.

'Los talleres son sesiones de práctica o entrenamiento, que pueden ocupar más espacio que las propuestas anteriores. Al igual que en el caso anterior, los talleres pueden ser propuestos por una o más personas, y su ejecución es responsabilidad del o los proponentes. No habrá laboratorio de computadoras disponibles en la sede.

Por último, se puede utilizar el formulario para proponer Miniconfs -un evento de medio día o día completo que combina varias sesiones sobre un tema común. Creative Commons tratará de dejar espacio disponible para miniconfs antes y/o después de la conferencia principal- sin embargo, corresponde a quienes propongan las Miniconf organizar todos los aspectos de la conferencia, incluyendo los oradores y el programa.

Charlas relámpago

También pueden presentarse charlas relámpago. Estas son discusiones no estructuradas, donde se pueden compartir pensamientos sobre Creative Commons, un proyecto local, en fin, todo lo que se les venga a la mente, en cinco minutos. Las charlas relámpago se combinarán en una o más sesiones en un día en particular (aún por definir). Se puede presentar una propuesta de charla relámpago hasta el 1 de agosto, o durante la conferencia si aún queda espacio disponible. Para presentar charlas bajo esta modalidad, hay un formulario aparte de charlas relámpago.

Unconference

Por último, también queremos informar a todos que la CC Summit contará con espacios abiertos en el programa para aquellos que estén dispuestos a crear sesiones más relajadas. Esto puede ser propuesto durante la propia conferencia en una pizarra que será dispuesta para tal fin.

¿Qué te gustaría ver?

También nos gustaría escuchar opiniones sobre lo que les gustaría ver en la CC Summit. Hay un espacio destinado a ello en el formulario, o pueden enviar un mail a info AT creativecommons.org